Asociación

La Asociación Cultural Sto Cristo y V. de los Remedios, es una asociación sin ánimo de lucro, creada ya hace más de 30 años con la idea de realizar actividades de ocio y tiempo libre en la aldea de Tremoedo, Comarca del Salnés, y de fomentar la relación entre todas las personas que aman esta tierra.

Nuestra Asociación está compuesta por casi 200 socios de todas las edades, a los que le gusta participar, colaborar y compartir intereses culturales y deportivos.

Entre nuestras actividades se encuentra la realización de las fiestas en honor al Sto Cristo y la Virgen de los Remedios (13 y 14 de Agosto) con gran arraigo y más de una treintena de antigüedad, y que promueve la cultura gallega a través de la música y que es un espacio de esparcimiento, convivencia y diversión para socios y amigos.

Desde hace tres años y en ese afán de promover nuestra tierra y gastronomía, llevamos a cabo también la exaltación de la “Carne ao caldeiro”, un plato típico gallego y que es una comida de confraternización entre las personas asistentes.

En la actualidad y con la creación de la Asociación Deportiva As Travesas, contamos entre nuestros proyectos una Ruta Cabalar por los montes de Lobeira y la Travesía do Salnés, que pretende que los participantes recorran y disfruten de los paisajes del Salnés, tanto a pie como en bicicleta.

Concello de Vilanova de Arousaconcello-de-vilagarciaConcello de CambadosConcello de Ribadumiaconcello-de-meisdeputacion-de-pontevedrapoweradeacuareltecnica-comercialrodassalnescasadabarcalagar-pintosdavidebodegasbouzadorei adonislaureatuslacanaolegariodombardovinaroel mardefradesaquitaniapazoagro-terronperelloagrodebazan zarateviontasantiago-romabouzalagar-broullon